policias acusados santateclainformacion.com

Capturan a policías acusados de esposar e intentar matar a un joven

Ambos están destacados en la delegación de la Policía de Santa Tecla.

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron arrestados al estar acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de homicidio tentado en contra de un joven en San José Villanueva.

El requerimiento fiscal detalla que el crimen ocurrió el 2 de enero de 2019.

Según la Fiscalía, ese día la víctima estaba sentada en unas gradas en la Quinta Angelita, lotificación Hijuela 1 del municipio antes mencionado cuando aparecieron los dos miembros de la corporación.

policias acusados santateclainformacion.com

Los uniformados sacaron sus armas de fuego y las utilizaron para apuntarle al ciudadano, se acercaron y lo esposaron sin darle una razón.

Cuando ya estaba sometido le dieron una golpiza, lo subieron hasta la patrulla y lo llevaron a un puesto policial de Zaragoza, donde fue dejado en libertad.

El joven fue atendido en un centro médico y ahí le detectaron lesiones en varios órganos, por lo que decidió denunciar lo que le acababa de suceder.

En la investigación, la FGR identificó a los presuntos agentes agresores como Santos Eugenio Aguilar y Saúl Antonio Ávalos, que están destacados en la delegación de Santa Tecla.

Ambos fueron arrestados y serán presentados al sistema judicial por el delito de homicidio tentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *