descuartizador santateclainformacion.com

El Descuartizador ha recuperado su Libertad

El sujeto fue condenado a 11 años de prisión en 2015 tras confesar haber asesinado a un empleado judicial de la comuna tecleña.

El juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de La Libertad, benefició con la libertad condicional a Rodrigo Chávez Palacios, quien es mejor conocido por el sobrenombre del “Descuartizador de la San Francisco”, por asesinar con lujo de barbarie a un empleado municipal de Santa Tecla el 30 de agosto de 2014.

Por este crimen, el sujeto fue condenado a 11 años de prisión en 2015 tras confesar haber asesinado a un empleado judicial de la comuna tecleña.

Chávez Palacios, de 45 años, fue encontrado culpable por los delitos de homicidio  y falsedad, el beneficio de la libertad anticipada tras el cumplimiento de la media pena.

descuartizador santateclainformacion.com

La recomendación fue hecha a través de un informe de propuesta de libertad condicional anticipada por parte del Consejo Criminológico de la Zona Regional Occidental, remitido al Juzgado en octubre de 2020, el cual determinó entre otras cosas dictamen favorable a la reinserción social favorable por parte de Chávez Palacios y el cumplimiento en marzo de 2020, de la media pena es decir 5 años con seis meses de los 11 años a los que fue condenado en el año 2015.

Según las conclusiones del Consejo Criminológico, “Rodrigo Chávez Palacios presenta una conducta normal y sin alteraciones, es capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo y ha mostrado disposición al cambio, a colaborar en los diferentes programas de educación penitenciaria, a una sana convivencia con los demás internos y ha mostrado respeto a las autoridades penitenciarias y también no posee informes disciplinarios, ha recibido tratamiento psicológico”.

descuartizador santateclainformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *