El Parqueo Inteligente De Santa Tecla El Paso Definitivo Hacia Una Smart City

El Parqueo Inteligente De Santa Tecla: El Paso Definitivo Hacia Una Smart City

Santa Tecla: una Smart City

Transformar Santa Tecla en una Smart City es un objetivo a largo plazo. Y, una idea, que ilusiona mucho a los tecleños. El municipio es puntero, en El Salvador. Es decir, aplicará la tecnología para que la vida de los tecleños sea segura, eficiente y sostenible. La ciudad inteligente dependerá de la evolución, la innovación; y una economía y servicios dinámicos.

El Parqueo Inteligente De Santa Tecla El Paso Definitivo Hacia Una Smart City

¿En qué se basa la Smart City de Santa Tecla?

  • Sostenibilidad del medio ambiente.
  • Transporte.
  • Empleo.
  • Competitividad.
  • Seguridad.

La tecnología, del lado de Roberto d’Aubuisson

Los parqueos inteligentes son el siguiente paso hacia la Smart City. Pero, Roberto d’Aubuisson ha caracterizado, sus dos legislaturas, en la aplicación de la tecnología. El ejemplo más claro es Escudo Tecla y la colocación de cámaras de Video Vigilancia, en las calles de Santa Tecla. Su rendimiento es máximo. Actualmente, hay instaladas 300, pero la cifra aumentará, en la próxima legislatura.

Este sistema dota de una gran seguridad a los tecleños, que agradecen su colocación. De hecho, Santa Tecla es considerada la ciudad más segura de El Salvador. Con el parqueo inteligente será, también, la más ordenada. Un tránsito seguro para los peatones y conductores de vehículos.

Funcionamiento del parqueo

Los sistemas de parqueo inteligente son la primera solución, a un problema grave de Santa Tecla. Pero, ocurre, a nivel global, en Latinoamérica. La tecnología y la información resuelve el tráfico de las ciudades. El parqueo inteligente permite que el conductor pueda obtener información anticipada. Y así, tomar la decisión oportuna de la zona del parqueo. Y, de este modo, los usuarios pasan menos tiempo buscando un parqueo.

Aparcamiento inteligente

La congestión del tráfico es un gran problema en Santa Tecla. ¿Cómo podemos aplicar la tecnología al parqueo? Todo son ventajas.  

  • El conductor: disminuye los tiempos de viaje y los desplazamientos son eficientes y sostenibles.
  • El gestor del parking tiene la ayuda de la tecnología para controlar los pagos, y entrada y salida de vehículos.
  • El medio ambiente se beneficia; y disminuye la contaminación en la ciudad.

Los últimos estudios revelan que el 30% del tráfico que se presenta en una ciudad es causado por coches, buscando aparcamiento.

Los antecedentes de parqueo inteligente en América Latina

Chile, Brasil o Colombia son algunos de los países que llevan años incorporando la tecnología, para convertirse en una Smart City. Y, lógicamente, incluyen los parqueos inteligentes.

Conclusiones

El parqueo inteligente es una apuesta segura, que facilita el día a día de los tecleños. En los últimos años, América Latina comienza a integrar los parqueos inteligentes. Y, Santa Tecla será una de las primeras ciudades en Centroamérica. El parqueo de Roberto d’Aubuisson es el paso definitivo a una ciudad inteligente, del futuro.

2 comentarios en «El Parqueo Inteligente De Santa Tecla: El Paso Definitivo Hacia Una Smart City»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *