El Programa Inteligente De Parqueo de Roberto d’Aubuisson Ubicación Y Tipos (1)

El Programa Inteligente De Parqueo de Roberto d’Aubuisson: Ubicación Y Tipos

Las zonas de instalación de parqueo

El equipo de Roberto d’Aubuisson ha presentado un breve plan sobre los parqueos. Utilizarán espacios residuales de Santa Tecla para facilitar el aparcamiento de los vecinos.

El Programa Inteligente De Parqueo de Roberto d’Aubuisson Ubicación Y Tipos (1)

Muchas comunidades y colonias del municipio no fueron construidas pensando en las necesidades de estacionamiento actuales. Las familias, de clase media, en Santa Tecla, tienen al menos dos vehículos, como promedio. Esto ocasiona una invasión de vehículos en aceras, calles y pasajes, provocando conflictos entre vecinos, por la falta de parqueo. El objetivo principal de este proyecto es estacionar el vehículo, sin problemas, en Santa Tecla.

Tipos de parqueo en Santa Tecla

El Plan Municipal divide la tipología de parqueos en dos:

  • Los parqueos sobre la vía.
  • Los parqueos en espacios subutilizados.

Santa Tecla Información lo detalla, a continuación.

Los parqueos sobre la vía

Este tipo de parqueo utiliza los espacios de la vía para incorporar aparcamiento. De este modo, los vehículos pueden transitar; y los laterales se aprovecharán para el parqueo. El Plan Municipal lo esquematiza, del siguiente modo.

El Programa Inteligente De Parqueo de Roberto d’Aubuisson Ubicación Y Tipos santa tecla eleccion (1)

Un estilo ordenado y seguro para el tránsito de vehículos y peatones.

Los parqueos en espacios subutilizados

Este tipo de parqueo aprovechará las zonas inutilizadas, de Santa Tecla. De esta forma, serán parqueaderos, de mayor extensión. Un sistema inteligente detectará la entrada y salida de vehículos. En toda la construcción de parqueos, se respetará el medio ambiente. Son diseños inteligentes y ecológicos.

Además, los parqueos se diseñarán, respetando el espacio entre vehículos, para una mayor comodidad de los conductores.

Parqueos elevados

Para integrar los parqueos, en zonas públicas, y con un espacio reducido, la idea que han plasmado en el Plan Municipal es la siguiente.

El Programa Inteligente De Parqueo de Roberto d’Aubuisson Ubicación Y Tipos santa tecla (1)

La zona de parqueo se construirá, de forma vertical. De este modo, los conductores dejarán su vehículo en una zona elevada, a la que accederán con una rampa.

Parqueo inteligente, en la tercera legislatura de d’Aubuisson

De las cinco propuestas, que contiene el Plan Municipal de Roberto d’Aubuisson, el parqueo es la que está menos desarrollada. Ello se debe a la extensa planificación que requiere este proyecto. Pero, los tecleños se quedan con el gesto del Alcalde. Ya se ha construido el primer parqueo en los Jardines del Volcán, en el distrito 3.

Y, además, cuando aún no ha vencido en las elecciones. Roberto d’Aubuisson se preocupa por los tecleños.

“Como Alcalde de Santa Tecla estoy para atender las necesidades primordiales de los tecleños y, por eso, diseñamos este Plan de Movilidad Urbana para atender las repetidas peticiones de parqueo y ordenamiento de la ciudad. Quiero que sepan que juntos seguiremos haciendo de Santa Tecla el mejor lugar para vivir”.De este modo, se logrará un ordenamiento considerable, en las diferentes colonias y zonas más transitadas del municipio.

Un comentario en «El Programa Inteligente De Parqueo de Roberto d’Aubuisson: Ubicación Y Tipos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *