vota SANTATECLAINFORMACIÓN

Elección Santa Tecla: Minuto a Minuto

SABOTAJE

Un “posible” hackeo DDOS ha bloqueado nuestros servidores durante las últimas 9 horas, sentimos no haberles podido ofrecer este servicio, ni informar puntualmente de todo lo acontecido durante este día de votación.

Vamos a continuar con la labor e intentar (si nos dejan) informar de los acontecimientos que se vayan produciendo.

Personas de la tercera edad se hicieron presente, más que en otros años, a ejercer el voto en estas elecciones. En los diferentes centros de votación se ha visto su participación electoral, a pesar de que deben enfrentar el riesgo de una posible infección de coronavirus.

Restaurantes, supermercados, farmacias y almacenes, entre otros, incentivan a los salvadoreños a votar este domingo 28 de febrero y lo reconocen con descuentos de hasta el 50 %, dos por uno, entre otras.

La Misión de Observación y Auditoria Electoral (MOAE) emitió un comunicado donde recalcó la necesidad de que los líderes políticos no difundan información falsa en medio de la jornada electoral.

Ernesto Sanabria, Secretario de Prensa de la presidencia de El Salvador, fue amonestado por la Policía Nacional Civil al infringir el Código Electoral e intentar tomar una fotografía de su papeleta de votación.

Brendan O’Brien, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, reiteró la confianza de su país en el proceso y pidió esperar para los resultados. Es muy importante no decir que hay fraude donde no hay fraude.

Algunos votantes denuncian que esperaron más de dos horas en el centro de votación del bulevar El Hipódromo.

Oscar Bonilla, persona ciega, emitió el sufragio por medio de los sobres tiflológicos proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el Centro Escolar Amatepec del municipio de Soyapango.

Vota el Alcalde de Santa Tecla en el Parque Antonio Bonilla de Jardines de la Sabana 3

Votar es importante y la joven madre Natalia Elizabeth Monge Castro, de 19 años, se esforzó y llegó a las 7 de la mañana al complejo Monseñor Romero de Ciudad Arce y le dieron prioridad para votar porque tenía a su hijo de siete meses en brazos, no encontró quien se lo cuidará.

El voto no tiene edad, Raymundo Campos, de 102 años, cumple con su derecho de ejercer el voto en Instituto Nacional General Manuel José Arce, del barrio Modelo, en San Salvador.

Se reportan retrasos en la apertura de varios centros de votación en el país.

23,500 elementos policiales están distribuidos en los 1,595 centros de votación, sin reportar incidentes a esta hora.

Las votaciones transcurren sin novedad relevante, en un contexto de seguridad y ausencia de violencia.

Los candidatos aún no han ejercido su derecho a voto.

Una hora y veinticuatro minutos de inicio de la elección, todo en normalidad en los centros de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *