logo-nuevas-ideas-sv

Henry Flores robó votos para ganar las internas

Desde Santateclainformación.com queremos dejar clara nuestra postura: SOLO publicamos informaciones contrastadas y veraces, de fuentes confiables y de largo recorrido.

Descubrimos más de este político (irresponsable a todas luces) a través de la web Archivosconfidenciales.com, son muchos los compañeros de la prensa que reciben informaciones que no pueden obviar y las comparten para que conozcamos la cara y las fechorías de los políticos:

Henry Flores robó votos para ganar las internas y le “echó zancadilla a Koki Aguilar”

El político de raíces usulutecas no juega limpio ni con sus propios correligionarios. Es acusado de apropiarse de los votos de otros precandidatos, sacar del camino al ex presidente del Fonaes, Jorge Aguilar y del manejo de un troll center para ganar ventaja en la competencia electoral del próximo 28 de febrero.

archivosconfidenciales.com

Henry Flores dijo ser el favorito en la ciudad de las colinas, sin embargo, un exdirigente del partido lo desmiente y afirma que su aparente triunfo es el resultado de un fraude orquestado por la cúpula, entre ellos, el primo del presidente, Xabi Zablah, Mario Durán, Krisia Fuentes y Silvio Aquino.

Tras la imposición de su candidatura, hay “mucha cola que pisar” y muchas “manos peludas” de por medio, al tiempo que asegura que la dirigencia de NI restó importancia a las múltiples acusaciones de corrupción y solvencia moral que pesan en su contra.

Según las declaraciones del ex militante del partido oficialista, en Santa Tecla operaban tres movimientos que apoyaban a Bukele, pero no a todos sus candidatos, ya que habían muchos roces entre sí.

Unos abanderaban al doctor Amaya, otros a Henry Flores y uno más al expresidente de Fonaes Koki Aguilar, separado del cargo por ser acusado de aprovecharse de la pandemia y vender con sobreprecio caretas al ministerio de Salud por más de un cuarto de millón de dólares.

Antes que Aguilar saliera de la competencia debido a su destitución, el grupo que respaldaba su candidatura comenzó a trabajar, pero mucho tropiezo en la misma estructura de NI Santa Tecla, por ser un potencial competidor y a diferencia de Flores, muy conocido y sin apoyo en el municipio.

Para sacarlo del camino, Silvio Aquino, se tomó el tiempo para hacer publicaciones en Facebook contra Aguilar, ya que era la única forma de apartarlo y que el fraude siguiera su curso.

Con su separación, solo quedaron el doctor Amaya, Henry Flores y una persona más. Las voces de fraude cobraban más fuerza en el seno de Nuevas Ideas Santa Tecla y la pandemia cayó como “anillo al dedo” para consolidarse en unas elecciones internas, calificadas de amañadas.

“La alta dirigencia acordó realizarlas de manera electrónica, mecanismo aprovechado robar votos y sumarlos a los ungidos por la cúpula, siendo denunciado por la militancia en los medios de comunicación, pero NI lo adjudicó las declaraciones de sus mismos militantes como parte de una campaña sucia de “los mismos de siempre”, sostiene el ex militante.

Para él. la pandemia fue utilizada como la plataforma para llevar a cabo el fraude electoral en las internas. Alertados por la manipulación de datos, el movimiento hizo visitas de campo durante las internas y constataron que más de 1800 personas no pudieron votar.

“Hubo compra de chip para sumar más votos, otras aparecían que habían votado, se robaron votos de Opico y Cangrejera para favorecer a Flores”, manifiesta.

No puede explicarse, dice, que “a las dos de la tarde un candidato tenía 3,800 votos y a las siete de la noche, solo contaba con 900 votos, lo que dejó en evidencia un fraude planificado desde antes por quienes apoyaban la candidatura de Flores”.

Al conocer los resultados, la militancia reclamó al secretario departamental, incluso Marcelo Larín también señaló fraude en las internas.

“Silvio Aquino es el que dio la orden para el traslado de votos hacia los candidatos que gozan de su aceptación, tanto así que favoreció las candidaturas de Rebeca Santos, Salvador Chacón”, sostiene el entrevistado.

En síntesis, el ex NI afirma que Henry Flores y su Concejo son del ala renovadora del frente, la misma que se acabó al FMLN hoy está en NI y de ganar la alcaldía, los tecleños vivirán un caos en poco tiempo.

Troll center Santa Tecla

Sobre la popularidad de Henry Flores, el ex militante de NI no duda manifestar que en que todo es una farsa y sostiene que carece de una “aceptación territorial”, por ser un total desconocido en el municipio y su discurso es vacío.

A los eventos, los tecleños que llegan son pocos, la mayoría son movilizados de otras zonas para “hacer bulto”, nunca se acerca a la gente.

Por otra parte, afirma que el trabajo sucio en redes sociales lo hace Xiomara Perla junto a Jaime Sandoval, responsables de manejar el troll center y cuentas falsas de nuevas ideas Santa Tecla, el cual operaba hasta hace poco en la supuesta escuela de Idiomas una colonia de Merliot.

Asegura, que la mayoría de las cuentas son falsas y los “me gusta” que recibe de los seguidores de santa tecla son contados con los dedos de la mano y que la mayoría son del oriente del país.

“Si Santa Tecla fuera Nuevas Ideas, Henry no se anduvieran amparando a la “N” de Nayib. En el fondo tiene miedo y por eso promocionan al presidente en lugar de promoverse el”, refiere la persona que una vez militó en primera línea de NI.

Los tecleños, dice, deben “tener claro que a Henry flores lo tienen en Usulután como cuatrero, estafador, padre irresponsable, misógino, altanero, que lo sacaron corriendo cuando se dieron cuenta que quería postularse para alcalde de ese departamento”.

El riesgo de poner a una persona incompetente en un despacho puede ser devastador, no tiene propuestas, se dedica solo a criticar e insultar a sus adversarios y carece de conciencia social.

Un comentario en «Henry Flores robó votos para ganar las internas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *