HidroTecla Qué Es Y Cómo Funciona roberto d'aubuisson

HidroTecla: Qué Es Y Cómo Funciona

La perforación de pozos de agua

La perforación del primer pozo se realizará en Plantel, frente al Cafetalón. En ese punto, se llenarán, directamente, las pipas de agua para ser trasladadas al resto de Santa Tecla. Además, con estos pozos, el agua servirá para el riego por goteo, en el Cafetalón. 

El almacenaje de agua se ubicará en los puntos clave donde falla el suministro de ANDA, o no se tiene. Asimismo, se instalarán sistemas de tanques plásticos, conectados, en serie, con un sistema ozonizado. Con el fin de purificar el agua.  

HidroTecla Qué Es Y Cómo Funciona roberto d'aubuisson

Construcción de reservorios de almacenamiento y escorrentía cero

Los efectos de urbanización incrementan la proporción de suelos impermeables y acelera el tiempo de respuesta de la escorrentía a las precipitaciones. Ello provoca el aumento de los volúmenes escurridos y de los caudales máximos hacia aguas abajo. 

Por lo tanto, se construirán reservorios, para captar la escorrentía y así favorecer la infiltración, controlar la erosión y concentrar el agua de escurrimiento. El reservorio puede ser utilizado para riego de parques o agricultura, por aspersión.

Complementar el suministro de agua de ANDA

La perforación de pozos urbanos ayudará a duplicar y hasta triplicar el servicio de pipas, que se tiene en el municipio, actualmente. Se disponen de seis unidades. Pero, debido al tráfico, de Los Chorros, las pipas solo pueden subir y bajar dos veces diarias.

Construcción de sistemas de captación y filtración de aguas de lluvia

Esta acción de HidroTecla es que el sistema capte el agua de la lluvia, de los techos, y sea tratada, posteriormente, con filtros de arena. Es apropiado para las zonas que carecen de fuentes de agua permanente o de buena calidad, siempre que el techo esté en buen estado. La construcción y mantenimiento promoverá la participación comunitaria.

Un comentario en «HidroTecla: Qué Es Y Cómo Funciona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *