roberto d'aubuisson Jóvenes contra la violencia

La Juventud Más Segura Gracias a EscudoTecla de Roberto d’Aubuisson

roberto d'aubuisson Jóvenes contra la violencia

La Juventud tecleña es, junto con nuestros mayores, dos de los núcleos más vulnerables de la población. El voto por Roberto d’Aubuisson asegura la continuidad de una de las más exitosas propuestas del alcalde: EscudoTecla.

Con un recorrido intachable, con más de 300 cámaras que serán ampliadas en la siguiente legislatura, los jóvenes ven en su alcalde la única alternativa viable para su seguridad y la de vivir en una de las ciudades más tranquilas y seguras de El Salvador.

Debido a los casos de delincuencia recientes: asesinato de simpatizantes del FMNL por agentes del gobierno de Nayib Bukele o el secuestro en un autobús.

Estos hechos llevaron al alcalde a ser preciso en el abordaje de la problemática de la criminalidad, el gobierno local dispuso de un análisis y mapeo delincuencial en coordinación con la Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la ciudad a fin de identificar los puntos más vulnerables.

IMPLANTACIÓN DE ESCUDOTECLA

En un primer momento se intervinieron la carretera panamericana, los parques, alrededores del mercado, Paseo El Carmen y Concepción Cafetalón hasta ampliar la cobertura a zonas más puntuales como lo son colonia Quezaltepec, Ciudad Merliot, entre otros.

Con este monitoreo 24/7, la comuna ha cerrado espacios a la delincuencia, logrando minimizar los índices de criminalidad dentro de la ciudad de las colinas.

Un estudio sobre calidad de vida realizado en el 2019, concluyó que dos tercios de la población tecleña, es decir, 62 %, dijo sentirse seguros y un 18 % señaló haber sido víctima de algún otro delito.

A estos datos, se suman los últimos registros oficiales sobre reportes de robos, homicidios y hurtos de carros en Santa Tecla, los cuales disminuyeron hasta un 84% durante el 2020, resultados que son atribuidos por la población al sistema de video vigilancia.

RESULTADOS EN CIFRAS

Hasta el 2017, los mayores problemas de la ciudad se concentraban en desórdenes en la ciudad, sexo en la vía pública, venta y consumo de drogas, homicidios, hurto de celulares y accidentes de tránsito.

Sin embargo, con el Sistema de video vigilancia, se respira más tranquilidad en las principales calles y avenidas de la ciudad, incluso muchas personas, salen a tempranas horas de la madrugada a ejercitarse en el complejo deportivo El Cafetalón.

De acuerdo al consolidado de hechos delictivos registrados en el año 2019, y en comparación con el año 2018; se destacó la reducción de homicidios, robos y hurtos de vehículos y robos y hurtos comunes.

En el 2019 se registraron 15 homicidios de los cuales 12 fueron en la zona rural y tres en la zona urbana; la mayoría de estos ejecutados con arma de fuego. En el 2018 se registraron 21 homicidios, según la información del Observatorio Municipal para la Prevención de la Violencia.

Finalmente, New Smart, sostiene que las 350 cámaras distribuidas en los 17 kilómetros cuadrados requieren un mantenimiento continúo para que estén en óptimas condiciones a fin de garantizarle a la ciudadanía una seguridad las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *