Henry Flores Becas

Las 300 medias becas que nunca llegaron a niños y jóvenes de Santa Tecla

Candidato oficialista a la alcaldía tecleña incumplió ofrecimiento

 

Henry Flores es el actual candidato de Nuevas Ideas por la alcaldía de Santa Tecla. También ha fungido como coordinador nacional de la juventud del partido Nuevas Ideas (NI), cargo que ostentaba cuando, en mayo de 2019, presidió el lanzamiento de 500 medias becas para que niños desde 7 años y jóvenes hasta los 29 años que residían en Santa Tecla estudiaran inglés en BeLive Idiomas. El único requisito era inscribirse y pagar $17.50 mensual, costo que incluía libros.

 

En esa ocasión, Henry Flores recordó que en el gobierno de Nayib Bukele, la idea era que el inglés se impartiera desde los primeros grados.

 

“Inscríbete al WhatsApp 7941-0722. Deja tu nombre, municipio, edad y teléfono. Clases inician el sábado 8 de junio en horarios de 8-12 y 1-5 pm. Edificio frente a Ministerio de Hacienda”, decía la información oficial que recibieron varios beneficiados, la cual fue colocada en las redes sociales del ahora candidato.

Henry Flores Becas

Las semanas transcurrieron y el entusiasmo de los padres que habían inscrito a sus hijos se empezó a transformar en preocupación cuando los organizadores empezaron a dar largas hasta que dejaron de responder.

 

“Llegó un montón de gente a querer inscribir a sus hijos; las personas recibían un papel donde decía media beca; se suponía que las personas recibirían una o dos clases a la semana.

 

Hasta donde yo sé, nunca llamaron a nadie, inclusive una de nuestras compañeras del equipo nuestro también inscribió a sus hijos y nos contó que durante 2 meses todo estuvo bien, pero de repente cerraron sin dar explicaciones”, dijo Eduardo Medina quien fue militante del partido Nuevas Ideas y renunció porque se sentía defraudado de lo que llamó una pérdida en el rumbo e ideales del partido.

 

“Tenía mucha ilusión de poderle dar a mis hijos la oportunidad de prepararse mejor y aprender inglés y por eso los inscribí, pero todo se trató de una mentira porque nos prometieron que se comunicarían con nosotros para darnos la fecha de inicio, pero pasó el tiempo y empezamos a preguntar qué sucedía y nadie sabía nada.

 

Ahora pienso que fue una estrategia para atraer votos de los padres de familia. Tiempo después, supe que una de las personas afectadas visitó el local de la academia y lo único que supo es que una persona llamada Ronald Mira era el encargado de alquilar el local”, dijo una de las afectadas.

 

“Henry Flores se ha visto involucrado en diferentes casos de estafa y por ello no me sorprende que hayan actuado así.

 

En Santa Tecla, muchos nos dimos cuentas de diferentes anomalías como lo ocurrido en las elecciones internas en las que Flores resultó candidato a alcalde, donde personalmente me di cuenta de muchas personas que no pudieron votar porque ya habían utilizado sus perfiles para votar.

 

Ahí se han cometido muchos fraudes y yo por eso me sentí decepcionado y decidí renunciar”, dijo Eduardo Medina ex militante de Nuevas Ideas.

 

El 6 de enero Inés de Nuila, apoderada legal de un inmueble ubicado en Merliot, Santa Tecla, denunció un contrato que firmó con dos personas en 2018 por incumplimiento.

Henry Flores Becas

La ofendida dijo que las personas con quienes firmó el contrato le prometieron instalar una academia de idiomas; en ese inmueble funcionó algunos meses BeLieve pero luego cerró sin dar explicaciones a sus alumnos y el mismo inmueble instalaron una supuesta casa de guerra sucia del partido Nuevas Ideas.

“Cuando estaba en la gasolinera me llamó la atención ver gente en la casa. Pensé que estaban inscribiendo alumnos. Era lo más lógico porque se suponía que era una academia de idiomas… La situación es que cuando me hago presente vi muchas sillas y una pancarta grande con propaganda que tiene la N de Nuevas Ideas”, detalló a la prensa la apoderada legal del inmueble, Inés Nuila. 

 

“El contrato dice que yo puedo ingresar a la propiedad las veces que yo necesite y no me dejaron ingresar… Lo único que me dijeron fue que le habían alquilado ese local a don Ronald Mira”, dijo la mujer sorprendida, quien solicitó desalojar el local y pagar lo acordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *