Las Acciones De Roberto d’Aubuisson De ‘Un Chorro De Ayuda’ a HidroTecla

Las Acciones De Roberto d’Aubuisson: De ‘Un Chorro De Ayuda’ a HidroTecla

El acceso al agua, en el país, es deficiente. La situación puede considerarse, incluso, una crisis. La gestión es nacional. Depende de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Pero, Roberto d’Aubuisson ha aplicado soluciones locales. En el siguiente artículo, puedes conocer las acciones del Alcalde, en sus últimos seis años de gestión.

‘Un chorro de ayuda’

Mientras la administración del agua sigue dependiendo del Gobierno Central, la Alcaldía de Roberto d’Aubuisson lleva a cabo continuos proyectos para ayudar a los ciudadanos.

Con ‘Un Chorro de ayuda’ han llegado a lugares donde el agua potable es deficiente o irregular, en zonas urbanas; pero, sobre todo, en las zonas rurales. Con el lanzamiento de las seis pipas municipales o camiones cisterna, han cumplido con las necesidades de los tecleños. Tratan de contrarrestar el servicio irregular de ANDA, distribuyendo agua gratis.

Los vecinos de la comunidad Santa Gertrudis fueron los primeros en ‘disfrutar’ de ‘Un Chorro de ayuda’.

La Alcaldía de Santa Tecla ha pasado de alquilar pipas, para abastecer a la población, durante varias jornadas; a tener sus propios camiones cisterna, permanentes, y asistir a las zonas más necesitadas. Y ahora, se inaugura HidroTecla.

El agua, en época de pandemia

El agua es un recurso básico al que todos los tecleños deben acceder. Ahora, con la pandemia de la Covid-19, se recomienda a las personas a que extremen las medidas higiénicas. El lavado de manos es fundamental para no transmitir el virus.

La zona sur de Santa Tecla es la más afectada y sus habitantes, denuncian, constantemente, ante ANDA, el servicio irregular de la administración. El pasado junio, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, emitió un comunicado, ante el desabastecimiento de agua potable en diferentes municipios de El Salvador, incluida Santa Tecla.

“Se ha tenido conocimiento que, en diferentes sectores del municipio de Santa Tecla, lleva más de quince días sin tener agua potable […].

Si bien es cierto que El Salvador es uno de los países que enfrenta una profunda crisis hídrica, esta no exime a las autoridades competentes (ANDA) a tomar las medidas necesarias para cubrir las necesidades de los diferentes sectores de la población afectada”.

Ahora es más necesario que nunca contar con todos los recursos de higiene para la población.

Conclusiones

Con HidroTecla se vuelve a demostrar que el objetivo de Roberto d’Aubuisson es mejorar la calidad de vida de los tecleños, dotándoles de todas sus necesidades. Este proyecto se complementará con el servicio ANDA. El distrito 5 es el que más necesita el proyecto de HidroTecla. La Alcaldía de Santa Tecla, dirigida por Roberto d’Aubuisson, lleva el agua para los tecleños. La crisis del agua será historia, en Santa Tecla, gracias al salvavidas Roberto d’Aubuisson.

Un comentario en «Las Acciones De Roberto d’Aubuisson: De ‘Un Chorro De Ayuda’ a HidroTecla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *