santateclainformacion.com - Manuel Pacheco radio YSKL

Manuel Pacheco (Radio YSKL) acosado e insultado por Henry Flores

La noticia desvelada por elsalvador.com habla de un episodio desagradable y muy desafortunado del candidato de Nuevas Ideas a la alcaldía de Santa Tecla, Henry Flores.

El periodista Manuel Pacheco el pasado sábado 6 de febrero se disponía a ejercer sus funciones de informador cubriendo un evento de campaña en Santa Tecla por parte de Henry Flores y Nuevas Ideas.

Según su propio relato de lo sucedido:

Yo llegué hoy a cubrir el evento de Nuevas Ideas, en la ciudad de Santa Tecla… Las dos mujeres jóvenes inmediatamente me vieron, salieron a encontrarme y comenzaron a hacerme fotos y videos. Ellas no paraban de hacerme fotos, yo me sentí acosado

Asociación de Periodistas de El Salvador

Asociación de Periodistas de El Salvador

La presidenta, Angélica Cárcamo, expresa su preocupación por los hechos y sobre la actuación de este candidato.

Nos preocupa que un candidato de un partido político se dedique a acusar a un periodista, sin tener pruebas de que el periodista ha acusado a dos de sus simpatizantes; si no hay pruebas, eso es difamación y constitutivo de delito

Acoso y Agresividad

Según el relato del Periodista, las jóvenes se mostraron agresivas y no dejaban espacio ni momento en el que el profesional pudiera ejercer en libertad su profesión.

Sumado a ello nos encontramos al candidato Henry Flores quien, recordemos no vio los hechos, da una versión falsa y acusa al reconocido periodista de “trabajar” para Roberto d’Aubuisson, rematando sus acusaciones con la publicación en su cuenta de Twitter, donde se puede observar al señor Manuel Pacheco siendo fotografiado en una plaza vacía, pero si llena de sillas.

santateclainformacion.com - Manuel Pacheco radio YSKL

Las Reacciones

Bertha María Deleón, candidata por el partido Nuestro Tiempo declaraba:

Henry Flores, candidato a alcalde por Nuevas Ideas, es, por definición, del club de #LosMismosDeSiempre. Trabajó en Casa Presidencial en los dos gobiernos del @FMLNoficial. Es un oportunista sin principios, joven sí, pero dañino

Karla Hernández, diputada por Arena declaró: 

Desde hace años conozco a Pacheco de la @radioyskl. Le toca cubrir la @AsambleaSV y es súper respetuoso. Publicar sus fotos de esta manera y con acusaciones falsas es grave. Ya dejen de acosar a la prensa. Por favor ojo con esto @CIDH

Conclusiones

La deriva autoritaria y arrogante que el gobierno de Nayib Bukele y Nuevas Ideas están llevando, deja por el camino a la libertad de expresión.

El intento desesperado por vetar a medios de comunicación y sobretodo poder controlarlos (conozca el nuevo caso desvelado por ElFaro.net) hacen que la comunidad internacional mire de reojo a nuestro país y que las nuevas relaciones internacionales empiecen a vetarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *