santateclainformacion.com - Mario-Ponce01

Mario Ponce: Acusa a Nuevas Ideas de usar recursos del Estado.

Al inicio de su gestión usted dijo que uno de sus principales objetivos iba a ser tender puentes y que su herramienta iba a ser el diálogo, en ese momento sí hubo acercamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo, incluso usted fue a Casa Presidencial, lo recibieron como a un mandatario; pero en el último año sí se pudo percibir un resquebrajamiento, ¿cómo quedaron esas intenciones y por qué la situación cambió?

Siempre tienes que dar el beneficio de la duda y yo tenía que darle el beneficio de la duda al presidente de la República, estaba comprometido en acompañar los esfuerzos para tratar de solventar los problemas del país, pero hay una diferencia en tener la voluntad, el deseo de resolver los problemas del país (a) cuando alguien se sale del marco legal, constitucional. 

Cuando yo empiezo a ver algunas señales en las que se estaban utilizando los decretos aprobados por esta Asamblea con criterio partidario, se violentaban Derechos Humanos metiéndose a personas sanas a centros de contención que posteriormente se contagiaron y fallecieron, cuando yo vi esa situación de un poder arbitrario, de funcionarios con ínfulas o con acciones totalmente fuera del marco legal, entonces, por supuesto, cómo puedes acompañar a alguien y cómo puedes seguir ayudándole a sacar al país adelante a alguien que tú le das la mano y viene con ese esfuerzo que estás dando, porque esos decretos fueron de buena fe… 

santateclainformacion.com - Mario-Ponce02

Te digo, al final es parte de lo que a veces nos arrepentimos porque tú lo haces de buena fe, nunca lo has hecho de mala fe.

 “Siempre tienes que dar el beneficio de la duda y yo tenía que darle el beneficio de la duda al presidente de la República”.

Cuando el equipo de gobierno empieza a dar señales de soberbia, de prepotencia, de imposición y de maltrato a la gente empezamos a ver vicios de abuso de autoridad. ¿Cómo podía yo acompañar a alguien que estaba violando los Derechos Humanos de los ciudadanos? Eso y también el abuso de haber ingresado con toda la fuerza bruta de la Fuerza Armada al Salón Azul, ¿adónde? ¿cómo puedes mantener una relación buena, de mutuo acuerdo? Así es difícil.

Cuando se salen del marco legal, constitucional, por supuesto, yo no estoy ahí.

¿En algún momento sí hubo una buena relación y usted vio buenas señales?

Yo hice el esfuerzo hasta donde yo pude… Te doy las razones por las que se logró disminuir esta relación y no es porque este servidor lo haya buscado, este servidor ha tendido todos los puentes posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *