Robeto gana santa tecla elecciones

Roberto Gana: Desarmando La Encuesta De Caos

Objeto de estudio: elecciones municipales 2021

La empresa CAOS Marketing Digital elaboró un estudio sobre la relación entre las métricas que documentan la actividad de las redes sociales y las tendencias políticas, sobre las próximas elecciones de febrero.

El Salvador entra en la recta final. Solo dos días para que los ciudadanos elijan a sus alcaldes. El periodo de estudio se centra del 15 al 22 de febrero. Pero los datos no expresan claramente la realidad. Se analizan, detalladamente, en los siguientes epígrafes. 

Robeto gana santa tecla elecciones

Presentación de los candidatos a Alcalde tecleño

Roberto d’Aubuisson, Alcalde, desde 2015; se disputa su actual puesto con los siguientes candidatos.

  • Henry Flores, de Nuevas Ideas.
  • Wendy Alfaro, de Vamos.
  • Yeymi Muñoz, de FMLN.
  • PDC.
  • CD.

Proyección de votos por engagement

En esta encuesta, ‘casualmente’, el candidato del partido de Bukele, Henry Flores, es el vencedor frente al resto de políticos. 

Desde la presidencia de El Salvador y Nuevas Ideas saben utilizar las redes sociales y encuestas para ‘informar’ a los salvadoreños. Los ciudadanos serán los que, el próximo 28 de febrero, votarán al político que mejor represente sus ideas. De hecho, indica que Nuevas Ideas vencería con más de un 50%.

Una encuesta escondida

Sorprende que realicen una encuesta, a pocos días de las elecciones y no la distribuyan mediáticamente. Pero, entonces, ¿cómo ha llegado la encuesta a los candidatos?

Los datos se han difundido, de un modo oculto. De forma directa, a través de mensajes. Pero, ¿a destinatarios aleatorios? La respuesta es no. La encuesta ha sido pagada por un partido político. Y, este lo ha distribuido a sus grupos rivales.

Roberto d’Aubuisson vence en todas las encuestas

Desde Santa Tecla Información, se han realizado encuestas, con datos reales.  

Sentimiento de Roberto d’Aubuisson

El sentimiento de Roberto d’Aubuisson es de -19,13%. Mayo, que el de Henry Flores, su principal rival, -35,95%.

Además, se puede observar cómo ha incrementado un 68% el de Roberto d’Aubuisson y ha descendido el de Henry Flores, en un 252,7%.

Video encuesta

El Centro de estudios de Santa Tecla Información realizó una comparativa entre Henry Flores y Roberto d’Aubuisson, a principios de este mes.

Nuestro medio salió a la calle a preguntar, en un video encuesta, quién gana: Roberto d’Aubuisson o Henry Flores. La respuesta de todos fue clara: Roberto d’Aubuisson.

“Me gusta cómo trabaja”, indica una tecleña entrevistada.

Las dos legislaturas de Roberto d’Aubuisson se traducen en proyectos, que los tecleños agradecen.

“Tenemos una ciudad muy segura, con todas las cámaras. Son pocos los asaltos que hay. Con las cámaras, todo se mantiene tranquilo. El trabajo de Roberto d’Aubuisson ha dado resultados”.

La seguridad y el empleo son dos líneas positivas, que Roberto d’Aubuisson ha realizado en sus años como Alcalde. Por todo ello, responderán, en las urnas, ofreciéndoles su voto tecleño.

3 comentarios en «Roberto Gana: Desarmando La Encuesta De Caos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *