santateclainformacion.com - Rolando Castro

Rolando Castro: o cómo ser el bufón de la corte

Cuando hablas con el Ministro de Trabajo y Previsión Social en cercanía, todo parece ser institucional, claro y legal. Porque si una palabra se repite en el discurso del señor ministro es “bajo el marco de la ley” que una vez escuchada dicha expresión, de forma reiterada en una conversación, empieza a perder su sentido y convertirse en una etiqueta definitoria de Óscar Rolando Castro.

santateclainformacion.com - Rolando Castro

La Ley

Esa que no para de nombrar, es la base de su discurso, amenaza con recurrir a ella, si alguien no cumple con sus deseos. Amenaza libremente sin presentar pruebas o delante de un juzgado asegura que ha interpuesto demanda contra alguien (y es falso).

Llena de tecnicismos sus charlas y muchas de ellas no encajan realmente con lo que dice, normalmente una sarta de acusaciones sin sentido que unos minutos antes le susurró al oído su líder Bukele.

santateclainformacion.com - Rolando Castro

Bufón

Allí donde Nayib Bukele no le interesa ser la cara visible de la polémica, tiene a Rolando Castro, alguien quien se lleva los varapalos judiciales, este último es un claro ejemplo.

Además de ser el “palmero” del presidente, dentro de Nuevas Ideas es uno de los ideólogos de los Troll Center, de hecho, su cuenta de Twitter es un ejemplo que siguen los Troll para esparcir falsedades sobre sus rivales políticos.

santateclainformacion.com - Rolando Castro

Autoritario y Déspota

Fue denunciado por los trabajadores bajo su mando, dando así la peor imagen que uno puede imaginar sobre el Ministro de Trabajo, ignorando el convenio colectivo de sus trabajadores y no respetando su horario laboral.

Lo que más asombra es su pasado como sindicalista, Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) en la que se supone defendió los derechos de sus compañeros y trabajadores.

Ignora el poder Judicial

La Fiscalía General de la República (FRG) estando tramitando las investigaciones sobre el Ministerio de Salud se encuentra con el comentario de Rolando Castro en términos despectivos hacia el trabajo fiscal.

Olvida, además, la separación de poderes y la independencia de los Jueces, declaraciones como esta así lo demuestran:

“No sé si es mayor o menor, lo cierto es que él (el fiscal general Raúl Melara) es Estado y nosotros somos Estado y él tiene un poder asignado porque es un cargo de segundo grado, pero nosotros estamos investidos por el poder del pueblo por el que fue electo el presidente Nayib Bukele”

No podemos olvidar que ser del círculo cercano al presidente siempre lleva a las personas a olvidarse de la ley e incurrir en autoritarismo.

Sueldazo y pago de favores

En este articulo de ElFaro.net los compañeros periodistas destapan el entramado de favores y favoritismos que el gobierno de Bukele tiene para atar lealtades y donde el Ministro Rolando Castro también tiene una posición relevante en sus tramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *